logo cctval 2018 logo utfsm 2018

investigacion aplicada ciencias

investigacion ciencias 480

investigacion ciencias 320

Ciencias

Ciencias

Núcleo Milenio

Resumen:

El proyecto acreedor de un fondo Núcleo Mileno, que busca impulsar el desarrollo de investigación de planetas extrasolares utilizando tecnología fabricada en Chile, será llevado a cabo por expertos en astronomía de la Universidad de Valparaíso (UV) e investigadores de física experimental del Centro Científico Tecnológico de Valparaíso (CCTVal) de la Universidad Santa María (USM).

La propuesta merecedora de un fondo Núcleo Milenio será liderada por un grupo del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, conformado por la Dra. Amelia Bayo como Directora, el Dr. Matthias Schreiber como Director Subrogante y el Dr. Johan Olofsson, líder del Tandem Group de Astronomía Max Planck-UV, en colaboración con un grupo de expertos de Física Experimental del CCTVal de la Universidad Santa María, conformado por los doctores Hayk Hakobyan, William Brooks, Christian Romero y Claudio Dib.

Con el objetivo de avanzar en materia de exploración astronómica, específicamente en la investigación del fenómeno de formación de planetas extrasolares, la propuesta denominada Núcleo Milenio de Formación de Planetas, plantea la elaboración de una nueva generación de telescopios que utilicen espejos astronómicos confeccionados en base a fibra de carbono, que permitan avanzar en materia de construcción de espejos de resolución óptica que puedan ser utilizados para la observación astronómica.

Sitio Web:


Fondos otorgados: Núcleo Milenio


Miembros: